Como respuesta a las devastadoras secuelas del reciente terremoto en Marruecos, Binance Charity ha anunciado una iniciativa de airdrop de hasta 3 millones de dólares en BNB para los usuarios de Binance que puedan ser identificados como residentes en las áreas afectadas por la tragedia.
La identificación de los usuarios se llevará a cabo a través de la verificación de comprobantes de domicilio (POA) completados antes del 9 de septiembre de 2023 en la provincia de Marrakech-Safi, que ha experimentado el impacto más significativo debido al evento sísmico.
Binance ha detallado su objetivo de llegar a aproximadamente 70 mil usuarios de la plataforma que residen en las áreas afectadas. La empresa ha anunciado que los fondos se distribuirán a partir del 12 de septiembre de 2023.
Los usuarios que hayan completado el proceso de verificación de comprobante de domicilio (POA) antes de esta fecha en la provincia de Marrakech-Safi recibirán 100 dólares en BNB directamente en sus cuentas de Binance.
Además de la contribución directa, la compañía ha establecido una dirección pública de donación para que cualquier persona pueda colaborar. Este canal adicional de ayuda recolectará todas las contribuciones en criptomonedas y las entregará a una ONG autorizada (próximamente se dará a conocer su nombre) destinada a ayudar a las personas necesitadas. Se aceptarán donaciones en BNB, BTC, ETH, USDC, USDT o BUSD.
El terremoto, que tuvo lugar durante la noche del viernes, registró una magnitud de 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica. Fue el sismo más potente registrado en la historia moderna de este reino del norte de África.
En febrero pasado, Binance llevó a cabo una campaña similar en la que destinó 5 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Turquía.