Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...
Loading data...

Bitcoin no logra recuperarse tras el comunicado de la Fed, y se contempla una disminución a USD 20,000

Bitcoin Se Considera una Oportunidad de Compra en los Niveles Actuales, Aunque las Predicciones a la Baja Permanecen Vigentes

La apertura de Wall Street el 21 de septiembre trajo consigo una caída en el precio de Bitcoin, reviviendo las predicciones de que podría retroceder a los $20,000. El mercado ha experimentado aproximadamente 24 horas de un débil desempeño en el precio de BTC, con los $27,000 fuera de la vista.

Las repercusiones de la pausa en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos no han sido favorables para los alcistas de Bitcoin, ya que el par BTC/USD perdió casi $700 el día anterior. Esto ha llevado a los participantes del mercado a adoptar una perspectiva más cautelosa debido a la falta de volatilidad evidente.

El popular trader Crypto Tony expresó su opinión sobre la situación, mencionando que un movimiento lento y constante hacia los $28,500 podría ser ideal, seguido de emoción y FOMO (Fear of Missing Out, en inglés) para luego experimentar una caída nuevamente.

En paralelo, Material Indicators observó un “cruce mortal” en el gráfico semanal, un evento que ocurre cuando ciertas medias móviles (MA) se intersectan, con la MA de 21 semanas en curso de dirigirse por debajo de la MA de 200 semanas. Esto ha llevado a especulaciones sobre un posible mínimo más bajo y la prueba del nivel de $20,000.

La inminente liquidación de criptoactivos por parte del extinto exchange FTX también se encuentra en el horizonte, lo que podría ejercer presión a la baja sobre el precio de BTC.

A pesar de estas perspectivas pesimistas, algunos traders mantienen un enfoque optimista. CryptoCon, un analista destacado, sugiere que Bitcoin está en las primeras etapas de su próximo mercado alcista. Otro trader, Jelle, ve una excelente oportunidad de compra a los precios actuales.

Aunque septiembre históricamente ha sido un mes de pérdidas para Bitcoin, el rendimiento de septiembre de 2023 es positivo en un 2.5%, el mejor desde 2016, lo que indica que el mercado sigue siendo volátil y sujeto a cambios rápidos.