TLDR: Esta semana el equipo ejecutivo, incluido el consejero delegado y cofundador Brian Armstrong, se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos para una serie de compromisos con responsables políticos, reguladores, socios, fundadores de web3/crypto y clientes. Brian pronunciará un discurso de apertura en la Cumbre Fintech inaugural de Dubai, bajo el patrocinio de Su Alteza Real, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Vicegobernante de Dubai, Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas. Las criptomonedas y la web3 representan enormes oportunidades de diversificación económica y tecnológica para los EAU, y la región tiene el potencial de convertirse en un centro estratégico para Coinbase, amplificando nuestros esfuerzos en todo el mundo”.
Los EAU se han convertido rápidamente en un centro de innovación web3, con Dubái como sede de unas 500 startups; Hub71 en Abu Dhabi proporcionando a las empresas financiación y acceso a la infraestructura de blockchain y activos virtuales; y con más del 11% de la población poseyendo criptodivisas, es fácil ver por qué. Los EAU también son un centro clave en Oriente Medio, África y la India, ya que exploramos casos de uso de criptomoneda que son relevantes para la región en general.
Este nivel de desarrollo no se produce por casualidad. En marzo de 2022, el Primer Ministro de los EAU declaró su intención de establecer a los EAU como un actor clave en el futuro de las criptomonedas. Y esta semana estamos encantados de estar sobre el terreno en Dubái y Abu Dabi reuniéndonos con las principales partes interesadas locales y elogiando en persona el papel que han desempeñado en la creación de un entorno tan acogedor.
No hay duda de que los EAU tienen el potencial de ser un centro estratégico para Coinbase, amplificando nuestros esfuerzos en todo el mundo. Además, sirve como puente especialmente estratégico entre Asia y Europa, dos de nuestras regiones internacionales más importantes hasta la fecha.
Aunque la semana pasada lanzamos Coinbase International Exchange en Bermudas, no es ningún secreto que Coinbase también está trabajando con los reguladores del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) para ampliar aún más la concesión de licencias y la disponibilidad de Coinbase International Exchange. También hemos estado trabajando con la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA), un regulador dedicado a los activos virtuales, ya que proponen un marco minorista integral basado en los principios de sostenibilidad económica y seguridad financiera transfronteriza. Esto amplía nuestra presencia mundial y nos ayuda a acercarnos a los 1.000 millones de usuarios de criptomonedas.
Los EAU desempeñarán un papel importante en la consecución de este objetivo, y he aquí por qué:
- Más del 85% de la población de los EAU es expatriada. Los indios expatriados representan por sí solos el 30% de la población de los EAU. Como era de esperar, los EAU son el segundo país emisor de remesas del mundo (unos 43.000 millones de dólares en 2020) después de Estados Unidos. EAU-India es el segundo corredor de remesas del mundo, después de EE.UU.-México.
- Los EAU son el 6º centro transfronterizo de gestión de patrimonios: Dubai y Abu Dhabi figuran en el Índice de Centros Financieros 32 de Bloomberg.
- Los EAU, junto con Arabia Saudí, poseen más del 70% de la riqueza individual combinada del CCG.
- Aproximadamente 500.000 millones de dólares de patrimonio invertible de ciudadanos de fuera de los EAU se encuentran en los EAU.
Además de estas estadísticas demográficas, los tres reguladores de la región han promulgado (y están en proceso de promulgar otras) “normativas sobre criptomonedas”. Estas normativas tienen cuatro objetivos: 1) ser favorables a las empresas, 2) proteger a los consumidores, 3) proyectar el liderazgo regional de los EAU como “centro de la cuarta revolución industrial”, y 4) garantizar que las actividades cumplan las directrices sobre blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional. Además, la normativa debe estar en consonancia con el objetivo de los EAU de convertirse en líder regional y mundial en (la aceptación de) tecnologías basadas en cadenas de bloques.
Source: Coinbase.com