El Juez John Dorsey aprobó el miércoles un plan que habilita a FTX Vender Miles de Millones en Criptomonedas
Un juez de distrito en Delaware ha aprobado una orden que permite a FTX, la bolsa de criptomonedas que se encuentra en quiebra, vender miles de millones de sus activos digitales.
De acuerdo con el plan presentado por los deudores en agosto, las ventas de los tokens del patrimonio serán supervisadas por un asesor financiero. El plan establece que el patrimonio solo podrá vender hasta 100 millones de dólares en la semana de la mayoría de los tokens, aunque este límite podría aumentar permanentemente a 200 millones de dólares para cada token en función de ciertos criterios.
El juez John Dorsey aprobó este plan durante una audiencia que tuvo lugar el miércoles.
Cuando se trata de la venta de bitcoin, ether y otros tokens, el patrimonio debe notificar con 10 días de anticipación a la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos.
FTX ha manifestado su intención de utilizar coberturas con bitcoin y ether para minimizar el impacto de los movimientos de precios en los ingresos de la venta. Sin embargo, la aprobación de otros activos como coberturas se evaluará caso por caso. Además, el patrimonio se reserva el derecho de hacer staking en ciertos tokens, siempre que los rendimientos de los programas con bloqueo de tokens contribuyan a reembolsar a los acreedores.
FTX se declaró en quiebra en noviembre y posee activos digitales valorados en 3.400 millones de dólares.