El pool de minería está apoyando la alternativa derivada de Ethereum, que seguirá minando mediante proof-of-work.
MIAMI – AntPool, el pool de minería afiliado al gigante de plataformas de minería Bitmain, ha invertido 10 millones de dólares para apoyar el ecosistema Ethereum Classic y planea seguir invirtiendo más, dijo el CEO del pool, Lv Lei, en la Cumbre Mundial de Minería Digital de Bitmain el martes.
Mientras que la red Ethereum está trabajando para convertirse a un modelo de prueba de participación (PoS), Ethereum Classic está previsto que siga siendo prueba de trabajo (PoW). PoS cambiará drásticamente la forma en que Ethereum valida los bloques, los añade a la cadena de bloques y emite nuevos ether (ETH). Al hacerlo, eliminará la necesidad de equipos de minería especializados, como los que fabrica Bitmain.
Ethereum Classic, sin embargo, seguirá minando su criptomoneda nativa ETC utilizando estos equipos.
La inversión inicial de 10 millones de dólares se destinó al desarrollo y exploración de aplicaciones de la red principal de Ethereum Classic, con el fin de promover el rendimiento general de la red.
Bitmain empezó a vender su último modelo de minado de Ethereum (el Antminer E9) a principios de julio. El fabricante de equipos de minería también anunció en la Cumbre Mundial de Minería Digital de Miami que aceptará pagos en ETC para todos sus modelos Antminer.